• Inicio
  • El Blog
    • Embarazo
    • Maternidad
    • Psicología
    • Personal
  • Imprimibles
  • Mis libros
    • Yo te lo explico
    • Amor con ojeras
    • Mi cuento sobre sexualidad infantil: Gustirrinín
    • 50 sombras de mami
  • En los medios
  • Contacto

Lapsicomami

Humor, amor y psicología. Un blog con ilustraciones en el que hablo de mentes y sus cosas, de pareja y de maternidad, siempre con humor.

Maternidad

Carnaval de madre: Las Fases

27 enero, 2016

Aunque todavía estés con el polvorón en la boca (o peor, ya en el culo… porque aún no has empezado a hacer ejercicio, aunque era uno de tus propósitos de año nuevo), te voy a decir una cosa: El carnaval ya está aquí. ¿Cómo te has quedao? Yo loca perdida. Hace un par de días nos dejaron una nota en el casillero de los peques con el programa para este año (han hecho bien en darnos a los padres copia impresa del asunto, porque ya sabemos lo que pasó en el anterior… ejem), y casi me da algo al pensar que, otra vez, hay que preparar disfraz. ¡Esto es un no parar de crear!

 

Evidentemente lo primero que pensé es «Bah, lo hago yo, con primor y amor, que para eso soy madre y domino el fieltro nivel pro«, pero luego me paré a reflexionar… Bueno, más que a reflexionar lo que hice fue acordarme del sueño que tenía el día de la fiesta de Halloween por haberme acostado a las dos para poder terminar el dichoso disfraz. «No, en carnaval no me pasa esto otra vez, pensé entonces». Ya, yo también sabía que era mentira.

 

Si es que no aprendemos, no hay manera… suceda lo que suceda, al final acabamos pasando por las mismas fases a la hora de tener que disfrazar (obligatoriamente*) a nuestros retoños:

 

*porque si es para hacer el chorra no tardamos ni dos minutos en ponerles una bufanda en la cabeza y nuestras gafas de sol y voilá, eso es comedia.
FASES DISFRACILES: 
  • FASE 1: OPTIMISMO. Este año no me pilla el toro. Voy a tener el disfraz listo a mediados de enero.
  • FASE 2: MOTIVACIÓN (REGULAR DE POTENTE). Le voy a hacer un disfraz que va a ser la pera, como lo voy a hacer con tiempo… Voy a mirar en internet ideas… Lo voy va a petar. Bueno, luego me pongo, cuando termine de…
  • FASE 3: GOLPE DE REALIDAD. Quedan dos días para la fiesta de carnaval. El número total de disfraces que ya tienes listos asciende a la escandalosa cifra de CERO.
  • FASE 4: SHOCK. La fiesta es mañana. Realidad 1: Mamá 0
  • FASE 5: PÁNICO DEL ÚLTIMO MINUTO. Buscas en los cajones del armario más recóndito de tu hogar a ver si queda fieltro de otras ocasiones en las que también te ha pillado el toro has hecho cosas de este tipo. A las tres de la mañana terminas lo que para tí es un disfraz, pero que en algunas culturas denominan «Motivo de trauma infantil«.
  • FASE 6: EL REMATE. Llegas a la fiesta y al decir, tú y tus ojeras, que el disfraz lo has hecho con tus propias manitas, y que has tardado más que en terminar una tesis doctoral, otra mami te dice que es genial, que qué maravilla, que le encanta, que cómo lo haces, que de dónde sacas tiempo… que ella lo ha comprado en los chinos de debajo de su casa y le ha costado 6 euros. Caes fulminada.
  • FASE 7: LA PROMESA. En la próxima fiesta de disfraces no te vuelve a pasar esto. Lo vas a preparar con tiempo y amor y primor, vas a hacerle un disfraz que sea la pera… Y así, se cierra el círculo vicioso del disfraz infantil, porque tú sabes,porque todos lo sabemos, que irás de cabeza a la FASE 1, y luego a la 2, en un bucle sin fin.
Este año nos ha tocado temática de circo. Es la semana que viene. El día de antes os contaré qué tal llevamos el disfraz. Jajajaja. Me río de los nervios. Y no, no lo voy a comprar en el chino. Se lo voy a hacer yo… porque el cerebro de una madre es así de cachondo, qué os voy a contar que no sepáis.

Besos de madre abarruntando la tormenta.

by Lapsicomami 
27 Comentarios

About Lapsicomami

En 2013 tuve un hijo. La falta de sueño junto con el olor a toallitas, que se me subió a la cabeza, me llevaron a abrirme un blog. Desde entonces escribo y dibujo con guasita sobre la maternidad y sus cositas. A veces hago rimas.

View all posts by Lapsicomami

Related Posts

  • La mutación de los padres
  • una madre come chocolate a escondidas diciendo que lo hace para que sus peques no se lo coman, por ellos, no porque ella quiera comer chocolate, jejejeKit básico de supervivencia maternal: primeros años
  • Cansancio nivel padres
  • La vuelta al cole
Prev.: De rebajas
Sig.: De premios y emoción

Comentarios

  1. Nueve meses Y un día después dice: 27 enero, 2016 a las 14:59

    Ja,ja,ja,ja,ja. Me encanta el dibujo. Aunque me ha dado el bajón al leerte porque he pensado "oh, Dios mío, ¿nos pedirán disfraz?" Me encantaría unirme al club japyfieltro pero no me da la vida en general y ahora en particular. Y no entiendo como a ti sí, la verdad. Así que o no hay disfraz o tiro de chino, francés o alemán. Bye, genio psicoloca.

    Responder
  2. nekane78 dice: 27 enero, 2016 a las 16:32

    Jajaja yo me quede en la fase 4 cuando gano la realidad le dije a su padre que moviera el culo, que si queria uno hecho a mano dedicara sus noches que yo ya tenia tres manualidades entre manos y no me iba a dar tiempo. Sabeis donde vamos hoy verdad?? Exacto a comprar el disfraz aun no se si sera de los chinos o no pero no sera un original disfraz hecho por mi seguro. Quizas el año que viene ;p

    Responder
  3. Mama Puñetera dice: 27 enero, 2016 a las 16:43

    jajajajaja… Yo este año me libro de todo eso porque los hacen en la guarde… Pero ya veremos en años venideros. Eso si, tengo pendiente coserle un disfraz de Leia desde….. En fin, no se, ¿desde que nació? Y aun ni he comprado la tela. Eso si, tengo una de fotos fichadas en Pinterest que ni te cuento! jajajaja

    Responder
  4. RAQUEL ORTA dice: 27 enero, 2016 a las 22:08

    Jajja estás sembrá, la viñeta me ha encantado. A mi este año aún no me lo han mandado, tendré que preguntar en el cole si este año, al pasar a primero ya no se disfrazan (cruzo los dedos porque así sea) porque para el pasacalles echo mano de los que le regalan a lo largo del año y se pone todos los días. Qué le vamos a hacer, me ha salido muy peliculera!

    Responder
  5. Cristina Madre Autónoma dice: 28 enero, 2016 a las 08:11

    En nuestra guardería se lo ven venir esto, por eso nos han puesto en la entrada varios modelos de disfraces con las instrucciones por si queremos "inspiración". XD

    Responder
  6. Diana dice: 28 enero, 2016 a las 08:42

    ¡Fan!

    Responder
  7. Anónimo dice: 28 enero, 2016 a las 09:44

    calla calla, que carnaval, halloween y las navidades son mis épocas de estrés maternal máximo a lo largo del año, porque siempre quiero hacer cosas DIY originales y bonitas (disfraces, postales de felicitación, decoración), y en mi cabeza me imagino mil cosas (en estas épocas lo mejor es como con las enfermedades, NO MIRAR INTERNET) que se quedan en 'estoesloquemehasalido/hepodidohacercosiendo-pegandohastalas3delanoche'…
    yo siempre voy a última hora y además me empeño en hacer disfraces super currados que con mi escaso tiempo y mis conocimientos rudimentarios de costura a máquina al final se quedan en un quiero y no puedo…pero no económico sino duityourselfístico
    además tengo dos niños (el año pasado ya disfracé a la beibi) y yo también me disfrazo para acompañarles en el sentimiento…
    en fin, que me encuentro en una misión imposible de nuevo
    ¿hay algún nombre para esto que nos pasa? es decir, para las que nos imaginamos en nuestra cabeza que vamos a poder hacer cosas bonitas a mano y ser las reinas de la fiesta, cuando la realidad nos ha demostrado una y otra vez que al final hacemos una cuarta parte de lo que queríamos, con un resultado regulero y a costa de irnos a dormir a las tantas?
    dímelo, como psicologa, por favor: como se llama lo que tengo? 😉
    D.

    Responder
  8. Ana dice: 28 enero, 2016 a las 18:10

    Jajajaja me parto con el dibu!! Qué crack eres!!

    En mi guarde son unas benditas y nos dejan temática libre así que el año pasado "me lo curré" comprandole los disfraces amplios (el de rey mago en el chino a ultimisima hora, lo reconozco, pero me resarcí con el de carnaval que le compre el de spiderman de los que están bien hechos, eso sí) así que este año REPITE (spiderman estaba un poco mazao y prietillo, aisss espero que le valgaaaa). Yo en esto soy realista, si se me complica hasta hacerle la merienda, como me voy a meter en un fregao handmade de tal magnitud??? PA SO

    Responder
  9. naza calabaza dice: 28 enero, 2016 a las 20:24

    Correcto, correctisimo! como madre y como seño de guarde te digo que me pasa una y otra vez ( primero empecé currandome los disfraces para mi y ahora tb para mi retoña). El caso es que despues del tute que me pegué en navidad para hacer dos disfraces de duendecillo de papá noel ( con cascabeles por tos laos incluidos), esta vez HE BAJADO AL CHINO!! ajajaj. Yo iba a comprar fieltro…pero vi un cartel ENORMEEE; AMARILLOOOO….con la palabra "LEBAJA"…y no pude resistir la tentacion. Toma gangaaaaa, disfraz de reina de corazones por 3.95 €, y lo mejor de todo es que dentro de la bolsa de plastico iba un disfraz!! ( cutre, pero un disfraz al fin y al cabo). Con lo cual esta vez he pecado

    Responder
  10. naza calabaza dice: 28 enero, 2016 a las 20:27

    se llama " lo que le pasa al 90% de las madres pero solo menos de la mitad lo reconocen" jajajajaj!!! EStoy en tu grupo!!!

    Responder
  11. Yas dice: 29 enero, 2016 a las 09:20

    Mis hijas este año de Meninas… y yo tengo un miedín… lo hacen en el cole, vale. Pero con la mala suerte de que la profe es amiga mía y me ha pedido ayuda. Lo cual quiere decir que si la cago/cagamos y a los niños en medio del desfile se les empieza a caer el disfraz, los demás padres y madres me van a fusilar… ajjajajaja!!! Que no me pase ná!

    Responder
  12. Anónimo dice: 29 enero, 2016 a las 09:24

    90%? Qué dices! Las mamás de mi Cole son, el 99%, y calculando a la baja, del grupo "yo lo he comprado en el chino a 6 euros"
    Las que preferimos complicarnos la vida somos una minoría y no me extraña
    Por eso pienso que debe ser algún trastorno de malformación de la realidad o algo…
    Particularmente, los disfraces de las tiendas me parecen TAN FEOS…
    En fin, que ya me veo las noches de la semana que viene cosiendo como una loca de madrugada…
    D.

    Responder
  13. naza calabaza dice: 29 enero, 2016 a las 13:21

    si siii!!! me referia al 90 % pero de las madres que hacen el disfraz a mano ( que son muy pocas) a lo que me referia es que poquisimas de las pocas que lo cosen reconocen que les ha salido un churro!! ajajajaj. Animo con esas costuras y a ver si esta vez te coronas!!

    Responder
  14. Anónimo dice: 29 enero, 2016 a las 14:56

    Ah sorry no te entendí darling!
    No se, tampoco es que me salga un churro, pero es que de lo que quiero hacer a lo que me sale a veces va un mundo…
    Pero igual este año tengo que recurrir al chino porque como se hace un disfraz de olaf? Que además si lo hago lo quiero en 3D…ves, ya me estoy liando
    D.

    Responder
  15. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:19

    Jajaja, te tocará, ya te lo digo, no tengas la menor duda!!!
    ¿Tiempo? ¿Qué tiempo? El de Halloween me costó dormir cuatro horas solamente… ése es el tiempo. jajaja Peeeero he de decir que este año hemos hecho uno casero pero que necesita cero trabajo: forzudo de circo. Si tengo tiempo hago un post (jajajaja, tiempo, calla, que me ha dao, jajaja). 😉

    Responder
  16. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:20

    Jajajaja, vaya puñeta, pero qué gracioso es leerlo, Nekane! XD
    Sí, sí, apuesta por el año que viene, ve directa a la fase 1… jijiji Ya nos contaremos!!! 😉

    Responder
  17. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:21

    ¿Qué? ¿Los hacen en la guarde? ¿Qué guarde? No me importa si está a 400 kms de casa, me compensa llevarlo y traerlo todos los días! XDDD
    jajajaja Ojito cuidao con Pinterest, que lo carga el diablo!! 😉

    Responder
  18. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:22

    jajaja, fan de los peques peliculeros!!! (¿qué pasó al final? Te tocó disfraz?)
    Un besote, Raquel!!!

    Responder
  19. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:23

    Jajaja, mencanta! Pues es una buena idea, porque es verdad que pensarlo es un marroncete, por mucho internet que tengamos. 😉

    Responder
  20. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:23

    ¡Te como! XDDDD

    Responder
  21. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:24

    jajajaja, Olaf en 3D… ¡si es que no tenemos remedio! ¿Qué hiciste al final? Triunfaste o… compraste y triunfaste? jajaja
    Un besote a las dos, cracks!!!

    Responder
  22. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:26

    jajaja maternidad nivel pro es cuando compras un disfraz y encima es grandecito para que le dure dos (o tres) temporadas!!! jajaja, ídola!

    Responder
  23. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:27

    jajajajaja Reina de corazones por 3,95??? Es que eso HAY QUE COMPRARLO! jajaja

    Responder
  24. La Psicomami dice: 8 febrero, 2016 a las 14:28

    O_o Meninas???? En serio??? Madremíadelamorhermoso qué movida! jajaja
    Qué tal salió al final? Seguro que genial!!!
    Un besote!

    Responder
  25. Anónimo dice: 10 febrero, 2016 a las 09:32

    Truinfé! Qué significa? Pues que mis niños llegaron a la rua disfrazados de olaf y Elsa y fueron la sensación entre tanto disfraz de los chinos…jejje. Y sobre todo mi niño, que tiene 4 años y ya se entera de todo, disfrutó mucho yendo de olaf y saludando a todo el mundo
    Mi elsita peque se intentaba quitar la capa de tul azul todo el rato pobre pero iba ideal
    Por la otra parte, yo estuve cosiendo hasta media hora antes de la rua y me daban mareos por la calle de lo mal dormida que iba. Eso sí, disfruté muchísimo haciendo los disfraces
    A ver si otro año me pongo antes a hacerlos (nota mental que seguro que reseteo)
    Y tu que le pusiste a tu retoño?
    D.

    Responder
  26. La Psicomami dice: 10 febrero, 2016 a las 09:37

    Pues gracias a Batmami y a otras blogueras que nos dieron la idea, lo disfrazamos de "Forzudito" (tocaba temática de circo, y como los payasos no me van nada de nada, había que buscar una alternativa)y también triunfamos! Triunfamos por éxito del disfraz (la peña se meaba de risa al verlo con bigotito) y por tiempo en realizarlo: cogimos unas mallas y un body negro que teníamos por casa, encima le colocamos un body de tirantes rojo, ahí, marcando figura, raya en medio engominá, bigote pintadito, y en dos minutos fabricamos unas pesas (una revista enrollada envuelta en cinta negra, dos globos negros en los extremos y voilá, quedó genial). 😉
    PD: resetearemos, seguro, ya te lo digo. jajajaja

    Responder
  27. Anónimo dice: 12 febrero, 2016 a las 08:52

    Lo he visto por internet el disfraz de forzudo para bebés y queda ideal!
    Pues tú sí que has triunfado: disfraz hecho por ti, divertido y rápido de hacer, no se puede hacer mejor
    Mi problema es que soy una flipada pero es que de verdad disfruto tanto haciendo los disfraces!!
    El primer año lo vestí de niño engullido por un tiburón (como si fuera un saco de esos con forma de pez y la abertura es la boca y el beibi dentro), el segundo de mickey mouse ( pero no comprado, hecho por mí con cola con alambre y todo), el tercero él de pallaso y la niña de sirenita y este año de frozen…
    Por cierto mañana sábado vamos al carnaval del pueblo y todavía tengo a medio hacer el kristoff de mi marido y me falta mi vestido de Elsa (tengo que coser la falda, la capa, hacer el corpiño…)
    Y no sé nada de patronaje, lo juro!!! Ya te digo que me sobrevaloro
    En fin, que ya me veo maldormida y mareada otra vez….jajjaj

    Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:Responsable: Mamen Jiménez +info || Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. +info || Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. +info || Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. || Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info || Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.lapsicomami.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* ESTA SOY YO *

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo).
Me gustaría dormir más.
¡Bienvenida! Ver perfil completo

* BUSCAR *

*MIS LIBROS*

Libros de Mamen Jiménez

* EN LOS MEDIOS *

* EN LOS MEDIOS *

* MI CONSULTA *

Consulta psicóloga Mamen Jimenez

*CATEGORÍAS*

Archivo

Últimos comentarios

  • Delenzo.es en El cambio de armarios
  • Viajeschelyan.com en Fantasías vacacionales para el 2020 (y cosas de señora)
  • Disbaby.es en Olimpiadas de bebés I: la pota

* CON HONOR *

Ranking Madresfera
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a la newsletter de Lapsicomami

¡GRACIAS!

* obligatorio
Consentimiento
  • En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:Responsable: Mamen Jiménez +info || Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. +info || Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. +info || Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. || Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info || Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.lapsicomami.com +info

Copyright © 2022 · Prima Donna theme by Georgia Lou Studios

Copyright © 2022 Mamen Jiménez (Lapsicomami) Derechos reservados desde 2015
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}