• Inicio
  • El Blog
    • Embarazo
    • Maternidad
    • Psicología
    • Personal
  • Imprimibles
  • Mis libros
    • Yo te lo explico
    • Amor con ojeras
    • Mi cuento sobre sexualidad infantil: Gustirrinín
    • 50 sombras de mami
  • En los medios
  • Contacto

Lapsicomami

Humor, amor y psicología. Un blog con ilustraciones en el que hablo de mentes y sus cosas, de pareja y de maternidad, siempre con humor.

Psicóloga

Ideas fresquitas para el amor en verano

6 julio, 2015

El verano se caracteriza por ser época de vacaciones (bien), calufo (regulero si no estás en la playa, piscina o en el norte), niños sin cole (ja), abuelos ociosos deseando hacer cosas con nosotros (jo),… Sí, el verano tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Hoy vamos a hacer un repasito de cosas #muajaja que se pueden hacer en pareja en verano para sobrevivir a él, e incluso, disfrutar una mijita, tengas o no vacaciones, tengas o no a los niños en casa, estén los abuelos o no agazapados detrás de una esquina dispuestos a abordarte y a llevarte, por ejemplo, de compras (con toa la caló). Porque el verano del amor que te prometen los anuncios es mentira. Porque tampoco hace falta estar en una calita perdida en una isla maravillosa para darle chispa a nuestra relación (aunque si alguien quiere invitarme a la isla no voy a decir que no, pero por educación, claro). Porque todos tenemos esa idea esssstupenda de que en verano hay más tralarí-tralarí por arte de magia, pero luego el verano se pasa y la tasa de ñaca-ñaca ha sido la misma (y en la misma línea) que la del frío invierno. Porque el calor mata el amor y algo hay que hacer al respecto, hoy vamos con 4 ideas buenas, bonitas, baratas y fresquitas (que no empieza por B pero tampoco hay que ponerse mijitas con los eslóganes), que se pueden hacer sea cual sea nuestra situación veraniega:
  • Comer «fruta». Plátano… melones… (y no pongo esa del dicho «de ***** a brevas» porque ya es demasiado obvio, no como lo del plátano, que es sutil, jajaja). Vale, la metáfora no es especialmente delicada, pero no me digáis que no está bien hilado el temita con el rollo de que en verano la fruta fresquita apetece… Muajaja. Pues eso, que es gratis, que está ahí, y que es muy sano (si a los dos os mola, claro).
  • Jugar con hielitos: Hay algo de mito al respecto, lo reconozco, y la verdad es que a muchos no nos va el asunto, pero es una manera estupenda de combinar frescor y amor. Porque eso de jugar con comida en verano, con el caloraco, puede terminar ASÍ, de manera que puestos a hacer guarreridas con cosas de la cocina, mejor el hielo 😉
  • Ducharse juntitos: Los niños se han dormido. 34 grados a las once de la noche. El sudor nos baja ya hasta por la rajilla del Ohio. La idea de tocarnos y combinar secreciones corporales con todo calor puede resultar espeluznante (aunque a Britney le pareciera una idea de lo más sexy -espero que tengáis en cuenta que la referencia a Britney es simplemente para ilustrar a lo que me refiero… ejem-). ¡La solución está ahí, en vuestro baño! Una ducha de amor reune todas las cosas necesarias para pasarlo piratamente en una calurosa noche de verano, ¿es o no es? 🙂
  • Respeto: Porque uno puede quererse mucho, tener una relación sólida, unos planes de futuro, de vida… porque uno puede tener todo eso, pero si intentas abrazarte en la cama en mitad de una ola de calor el amor se va a la mierda. 

 En verano respeta el centro de la cama, es la «Suiza del amor» 

 
Aquí os dejo un resumen visual, por si con el calor os da pereza leer… 😉

 

 

Hala, me voy a ver si me derrito ya del todo. Besitos de madre veraniegamente juguetona. 
Pareja
by Lapsicomami 
20 Comentarios

About Lapsicomami

En 2013 tuve un hijo. La falta de sueño junto con el olor a toallitas, que se me subió a la cabeza, me llevaron a abrirme un blog. Desde entonces escribo y dibujo con guasita sobre la maternidad y sus cositas. A veces hago rimas.

View all posts by Lapsicomami

Related Posts

  • Idea para San Valentín (por si acaso)
  • Jueguecito parejil
  • No sólo sexo: intimidad parejil
  • 10 tips para mejorar nuestra relación de pareja
Prev.: Los calores de la muette
Sig.: Cerrado por vacaciones

Comentarios

  1. Cristina Madre Autónoma dice: 6 julio, 2015 a las 10:38

    Esta entrada se la voy a enseñar a J que siempre que vamos a Madrid o a cualquier sitio que haga calor me llama exagerada por decirle "quita, quita que hace calor"

    Responder
  2. Cristina Bienvenida dice: 6 julio, 2015 a las 10:50

    Jajaja me ha encantado!! Si es que para quien quiere hay solución a todo!!

    Responder
  3. La Psicomami dice: 6 julio, 2015 a las 11:18

    Si se la enseñas él ya no podrá llamarte exagerada, pero tú tampoco podrás decirle "quita, quita"… sino "ducha, ducha" XDDD (Yo te entiendo, a mi me parece que confraternizar en pelotas sin aire acondicionado en agosto a 40 grados es tortura, por suerte hay alternativas… jijiji)

    Responder
  4. La Psicomami dice: 6 julio, 2015 a las 11:19

    Eso mismo!!! Al final todo es ponerse (y hay más cositas que se pueden hacer, si si) Jijijiji
    Gracias, hermosa!!! 😉

    Responder
  5. Ana Maria Almendro Oliva dice: 6 julio, 2015 a las 14:15

    A mi el calor me hace mas fria que un hielo.Quizas si cambiara mi cama por un iglu…un beso melonera.

    Responder
  6. El poder de querer ser madre dice: 6 julio, 2015 a las 23:54

    Ays si por dios, que no apetece nada ponerse al ñiqui ñiqui con la calor que hace, encima mi chico es una estufa andante, hay que respetar el límite en la cama y en el sofá, que a mi se me pone encima acurrucado y yo entre el portatil y él acabo achicharrada. El calor es lo peor para el amor, lo del hielo es buena idea jejejejeje 😀

    Responder
  7. Nueve meses Y un día después dice: 7 julio, 2015 a las 08:23

    Tía, eres de un sutil. Qué belleza, qué metáfora. Jajajaj.
    Lo de la ducha un 10. A ver si ahora que me reencuentro con el maromo lo pongo en práctica. Lo de los hielos lo encuentro estupendo si practicas sado. Si a todos nos molesta que nos planten una lata helada, pues un hielo directamente…
    Como siga tus consejos ya mismo estoy preñá jajaja

    Responder
  8. Marifififi dice: 7 julio, 2015 a las 17:29

    Jajajaja, creo que me quedo con la ducha. Lo del meridiano de la cama, vamos, eso es una ley no escrita. Ya lo era antes, y ahora muchas veces está "ocupado", asi que.. Besicos reina!

    Responder
  9. Krika Alcaide dice: 7 julio, 2015 a las 20:11

    Bonita metáfora, jajajaja. Y buenos consejos todos, como siempre. Un besito guapa.

    Responder
  10. Krika Alcaide dice: 7 julio, 2015 a las 20:11

    Bonita metáfora, jajajaja. Y buenos consejos todos, como siempre. Un besito guapa.

    Responder
  11. Krika Alcaide dice: 7 julio, 2015 a las 20:11

    Bonita metáfora, jajajaja. Y buenos consejos todos, como siempre. Un besito guapa.

    Responder
  12. Irene MoRe dice: 8 julio, 2015 a las 07:47

    A mí me puede más el cansancio que el calor. Hasta que no consiga dormir más, ni con fresquito, jejejeje.

    Responder
  13. La Psicomami dice: 8 julio, 2015 a las 17:45

    jajaja de ahí la utilidad de la "ducha por placer", frescor y amor todo en uno! 😉 Un besote, hermosa!

    Responder
  14. La Psicomami dice: 8 julio, 2015 a las 17:47

    jijijiji pero cuidaito que el hielo mucho rato puesto en el mismo sitio quema la piel!!! 😉 El calor es letal para estos menesteres, por eso hay que agudizar el ingenio para no perdernos nada de nada! 😉

    Responder
  15. La Psicomami dice: 8 julio, 2015 a las 17:49

    Muy sutil, muy elegante, rozando el preciosismo poético (más de campo que san Isidro). A mi lo del hielo no me va tampoco, pero lo he puesto porque sé que hay a quien le encanta,jijiji. Pero lo de la ducha es infalible!!!
    (PD: jajajaja, si es niña le pones Psicomari, jajajaj -no, por favor, no lo hagas XD-)

    Responder
  16. La Psicomami dice: 8 julio, 2015 a las 17:51

    No conozco a nadie al que no le haya molado el tema ducha. Eso sí, cuidaito con las pasiones que si no queremos tener más descendencia hay que ponerse "una cosa en un sitio" y la ducha es peligrosa! 😉

    Responder
  17. La Psicomami dice: 8 julio, 2015 a las 17:54

    jajajjaa, has visto? Finísima soy! Elegantísima! Gracias, hermosa! Algo hay que hacer para que el calor no acabe con nosotros, y si encima nos llevamos una mijita de toqueteo, pues mejor que mejor! 😉

    Responder
  18. La Psicomami dice: 8 julio, 2015 a las 17:55

    Ay, pobre mía! Pues si el cansancio es grande pero no queremos renunciar al amorrrrr lo mejor son los masajitos (no hace falta mucho rato): nos relajan y encima implican intimidad parejil, ¡maravilla maravillosa! 😉 Ánimo, hermosa, a ver si pronto puedes dormir un día entero!

    Responder
  19. Lydia dice: 8 julio, 2015 a las 21:09

    hola? y mi comentario? se ha publicado solo omg! te decía que lo de la fruta te ha quedado muy discreto jaja

    Responder
  20. Mama Puñetera dice: 9 julio, 2015 a las 18:54

    A mi el calor me quita todas las ganas de mambo… TODAS! A no ser que sea debajo de la ducha, con el agua bien fresca, entonces ya empezamos a hablar! jajaja
    Ay señó cuanto mito hay con esto del verano y el tralarí tralará!!!
    Besos guapa!

    Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:Responsable: Mamen Jiménez +info || Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. +info || Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. +info || Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. || Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info || Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.lapsicomami.com +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* ESTA SOY YO *

Psicóloga (tengo mi consulta, doy talleres y charlas...), bimami (6 años y 2 años, ole), escribo y dibujo sobre psicología, pareja, maternidad... y lo que surja (o me dé tiempo).
Me gustaría dormir más.
¡Bienvenida! Ver perfil completo

* BUSCAR *

*MIS LIBROS*

Libros de Mamen Jiménez

* EN LOS MEDIOS *

* EN LOS MEDIOS *

* MI CONSULTA *

Consulta psicóloga Mamen Jimenez

*CATEGORÍAS*

Archivo

Últimos comentarios

  • papasehijos.com en La maternidad en refranes
  • Delenzo.es en El cambio de armarios
  • Viajeschelyan.com en Fantasías vacacionales para el 2020 (y cosas de señora)

* CON HONOR *

Ranking Madresfera
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a la newsletter de Lapsicomami

¡GRACIAS!

* obligatorio
Consentimiento
  • En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:Responsable: Mamen Jiménez +info || Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. +info || Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. +info || Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. || Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info || Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web www.lapsicomami.com +info

Copyright © 2022 · Prima Donna theme by Georgia Lou Studios

Copyright © 2022 Mamen Jiménez (Lapsicomami) Derechos reservados desde 2015
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}